Novedades

Aquí podrás encontrar las novedades informáticas y tecnológicas más recientes.

                                             ...
Lunes 23/05/11



  • Google abandona la digitalización de diarios. 
    Google ha decidido abandonar su plan de digitalizar la hemeroteca de los diarios. Se trata de un proyecto lanzado en 2008 y en el que estaban implicados unos dos mil periódicos. En un comunicado remitido a searchengineland , la empresa explica que mantendrá accesible la consulta del archivo de las cabeceras digitalizadas pero no ampliará su contenido. El programa Google News Archive planeaba hacer accessible en Internet el contenido de diarios ya desaparecidos o la hemeroteca de diarios en circulación. 


Viernes 20/05/11

  • Un engaño favorece la expansión de un virus por los Mac. Detectado hace unas semanas, el virus MACDefender está logrando una implantación preocupante en los ordenadores Mac. No hay cifras de la misma, pero los foros de Internet recogen comentarios cada vez más numerosos de sus víctimas. Los Mac son máquinas que sufren en mucha menor medida que las equipadas con Windows el asalto de un virus. Según Cnet, mientras que se han escrito unos 10 programas maliciosos para Mac, en los PC una de cada 14 descargas los alberga
  • Microsoft regala en EE UU una Xbox al comprar un PC con Windows. Para impulsar la venta de ordenadores equipados con su sistema operativo Windows 7, Microsoft ha lanzado una campaña en Estados Unidos en la que regala una Xbox al comprar un ordenador cuyo precio sea superior a los 699 dólares.
  • Nuevo ataque a Sony en Japón. So-Net, el proveedor de servicios de Sony en Japón, ha alertado a los internautas de una intrusión en su sistema. El atacante ha robado puntos virtuales de los clientes valorados en 1.225 dólares. La compañía ha bloqueado el mercado de puntos virtuales y ha advertido a sus clientes de la urgencia de cambiar de contraseña. Este ataque llega en el momento en que Sony trabaja para recuperar la plataforma PlayStation Network y la Sony Online de un asalto que comprometió los datos de cien millones de clientes.
Jueves 19/05/11
  • La compañía coreana Samsung ha anunciado que su nuevo teléfono Samsung Galaxy S II está a la venta en España. La compañía considera que este teléfono supera a los competidores actuales del mercado y supone el nacimiento de una nueva gama, los 'superphones'. El Samsung Galaxy S II destaca por su procesador dual core de doble núcleo de 1,2 GHz y su pantalla Super AMOLED Plus, que promete mayor calidad con menos consumo. El dispositivo está equipado con Android 2.3.                                
  •  La compañía Microsoft va a introducir un nuevo formato de disco para la consola Xbox 360. El nuevo Xbox Game Disk 3 (XGD3) permitirá ofrecer 1GB más de capacidad y más seguridad frente a intrusiones de terceros Pero esta actualización puede traer consigo algunos problemas para ciertas unidades de la consola de Microsoft.

  • El nuevo 'firmware' de PlayStation podría causar sobrecalentamientoSi bien parecía que los continuos problemas que ha venido encadenando Sony en las últimas semanas podrían estar llegando a su fin y sen vislumbraba el final del túnel, parece que a la compañía japonesa le sigue acechando la mala suerte. En esta ocasión el problema viene directamente originado por su última actualización del 'firmware' que podría causar sobrecalentamiento en la consola

  • Twitter ha anunciado una serie de nuevas medidas para dar a sus miembros más control sobre sus propios datos. De entrada, las aplicaciones que trabajan con acceso a los mensajes directos (privados, dirigidos a otro miembro de la red social) deberán solicitar nuevamente permiso para hacerlo. A partir de junio, las aplicaciones que no necesiten este acceso no lo tendrán.
                                               ...
Miércoles 18/05/11:

PlayStation desactiva el cambio de contraseñas por un posible fallo de seguridad: Muchos usuarios están experimentando problemas para cambiar la contraseña de usuario de PlayStation Network desde que comenzó su regreso el pasado fin de semana. Durante los primeros días de reactivación del servicio esto se debió a una saturación en las solicitudes y ahora podría deberse a un error en la seguridad que permitiría nuevos robos de cuentas.